

De los temas más preocupantes en la actualidad es el tema de salud, la problemática actual nos lleva a pensar en ponerle atención a ciertos aspectos en esta área que no habíamos tomado en cuenta antes, como el cambio de hábitos, costumbres saludables, el uso de medicina preventiva e incluso el cambio en la alimentación, todo esto es valiosos a la hora de fortalecer nuestro sistema inmune pues conlleva disciplina y voluntad, pero para que puedas tomarte con más calma esta situación te daremos algunos tips que ayudarán a cambiar estos hábitos de manera paulatina y te guiaran una vida saludable.
Uno de los consejos más importantes es: Dormir 8 horas; la falta de descanso puede afectar a nuestra salud de diversas maneras. Cuando no logramos conciliar los niveles de alerta en nuestro cuerpo disminuyen además de reducir considerablemente la concentración. Otra de las consecuencias de la falta de sueño es la pérdida de apetito, algo que nos perjudica puesto que las principales vitaminas y nutrientes que nuestro sistema inmunitario necesita se encuentran en los alimentos.
-Mantenerse alejado del estrés: Entre más tiempo pases pensando en la misma situación y creando un sistema de alarma mental, aún más se desgasta tu cuerpo, sabemos que es difícil mantenerse en calma pero es importante que lo logres, prueba con meditación, escuchar música clásica, yoga o sólo tener un momento a solas en un lugar alejado de.
– Evitar lo cambios bruscos de temperatura: Esta parte puede ser sin duda una de las más perjudiciales a la hora de poner en riesgo nuestro sistema inmune, el aire acondicionado suele chocar bastante con el calor que existe en la calle. Si pasamos de un extremo de temperatura a otro en un intervalo corto de tiempo estamos obligando a nuestro sistema inmunitario a hacer una rápida adaptación para poder estabilizar nuestro cuerpo y de esta manera podemos contraer, gripes muy fuertes o incluso enfermedades respiratorias graves.
-Hábitos alimenticios: Es es último pero no menos importante, ya que el hábito de una buena alimentación es el factor fundamental para una vida saludable, en esta parte el ingerir alimentos altos en vitaminas y minerales básico, además podemos evitar el consumo de tabaco y alcohol, de esta manera protegemos a nuestro estómago y pulmones. Y el tip más importante es consumir medicinas o productos preventivos saludables y vitaminas B12( hígado, los mariscos, la carne) B6 (Aguacate, garbanzos y carne de cerdo) y B9 (Ácido fólico)
¡ Manos a la obra con tu salud!
Contáctanos si quieres más información o tienes alguna duda